Pinterest permitirá programar la publicación de vídeos

Pinterest

Pinterest, el buscador global de fotografías, quiere serlo también de contenidos en vídeo. La compañía -que recientemente incorporó opciones publicitarias para todas las empresas en España- acaba de anunciar importantes novedades para incentivar que marcas y creadores puedan subir y compartir vídeos más fácilmente en la plataforma.

Pinterest ha lanzado cuatro novedades para incentivar que las marcas suban vídeos en la plataforma

Las novedades anunciadas por Pinterest se están aplicando ya en todas las cuentas corporativas abiertas en Francia y Alemania, así como en las de algunos creadores destacados de otros países. Se prevé que la compañía acabe por implementarlas en todas las cuentas de empresa en las próximas semanas.

¿Cuáles son esas actualizaciones de vídeo para marcas y creadores que ha lanzado Pinterest? Básicamente, cuatro nuevas funcionalidades, cuyo objetivo es lograr llegar a la audiencia de manera más fácil y que se puedan compartir totorales, vídeos y datos en vídeo sobre la marca. Son las siguientes:

-Sistema mejorado de carga. Hasta ahora, subir un vídeo a Pinterest podía no ser todo lo intuitivo que debería. Sin embargo, con el nuevo sistema mejorado de carga que ha presentado la plataforma, los vídeos que suban negocios y creadores lo harán de forma más rápida y directa, permitiendo llegar a nuevas audiencias fácilmente.

-Nueva pestaña de vídeos. Hasta ahora, los vídeos se mostraban como una publicación más dentro del perfil de la marca, y ésta, si quería, tenía que establecer distintos tablones para ordenarlos. Sin embargo, a partir de ahora todos los vídeos se ubicarán además en una pestaña nueva en el perfil, la de «vídeos», lo que facilitará que los usuarios encuentren este tipo de contenidos al ubicarse todos en un mismo lugar.

Pinterest funciones en Vídeo

Además, esto permite que los vídeos no queden «sepultados» por otros contenidos que se hayan subido a la plataforma posteriormente, sino que se alarga su «vida útil» al ser más fácilmente accesibles.

-Analíticas. Pinterest también ha mejorado la herramienta que proporciona analíticas sobre los vídeos. Esta ofrece visualizaciones totales y también otras informaciones sobre el rendimiento de los vídeos, sin importar su antigüedad.

-Programación de Pines. Las marcas podrán subir contenidos en vídeo a su perfil y decidir en qué momento posterior se publicarán gracias a la nueva herramienta de programación de vídeos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.