Pinterest pide ayuda a los usuarios para combatir el spam

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier acontecimiento popular para lanzar ataques de spam o propagar amenazas por Internet. El último boom 2.0, la red social Pinterest, no les iba a pasar desapercibida. Como sabrán muchos de quienes la utilicen, en las últimas semanas el aumento de spam en los tablones de imágenes es… digamos que preocupante.
Los responsables de la red social lo saben, pero tienen problemas para combatir el spam ellos solos. Por eso solicitan la colaboración de los usuarios.
Como ha señalado Pinterest en un post en su blog oficial, ahora los usuarios pueden hacer click en un nuevo botón, «Report», para avisar a los responsables de la red social de que un determinado contenido es spam.
El botón se muestra cuando el usuario hace click en una imagen para verla a tamaño mayor. Aparece en la parte derecha de la imagen, y al hacer click sobre él, se despliega un menú que permite seleccionar qué tipo de denuncia se quiere realizar.
Al enviar esta información, el usuario estará aportando a Pinterest datos sobre las cuentas que están tratando de difundir spam en la red social.