Pinterest prohíbe los anuncios sobre pérdida de peso

Logotipo de Pinterest en vector

Pinterest acaba de actualizar sus condiciones de uso y políticas publicitarias para prohibir a partir de ahora todos los anuncios que incluyan lenguaje e imágenes relacionados con la pérdida de peso.

Pinterest restringe aún más la publicidad sobre productos para adelgazar o inhibir el apetito, que ya estaban prohibidos en la plataforma

Es habitual que los usuarios empleen la plataforma para buscar recetas saludables, postres y todo tipo de platos gastronómicos, sin embargo, también hay quien realiza búsquedas con la esperanza de encontrar un remedio contra el sobrepeso que, en ocasiones, puede derivar en publicaciones que pueden inducir a problemas relacionados con la imagen física y la salud mental.

Es por eso que, aprovechando la llegada del verano y que se han relajado las restricciones por la pandemia, Pinterest actualiza sus políticas publicitarias convirtiéndose en la primera gran plataforma online que limita la publicidad de este tipo de contenidos que ofrecen «soluciones milagro» o que están basadas en reclamos peligrosos para la salud.

En concreto, a partir de ahora no se podrán comprar anuncios en Pinterest que contengan textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso, o que reproduzcan testimonios de usuarios sobre la pérdida de peso o su empleo de productos para adelgazar. Tampoco se permitirán textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo, ni referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares. Además, tampoco se permitirá publicidad de productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo.

Estas prohibiciones se suman ahora a otras sobre la misma temática que ya estaban prohibidas en Pinterest, entre las que se incluyen anuncios sobre pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito; imágenes de pérdida de peso del tipo «antes y después», procedimientos adelgazantes como la liposucción o la quema de grasa… así como contenidos discriminatorios para con el físico, como textos o imágenes que desacrediten o se burlen de cualquier tipo de cuerpo o apariencia física, o afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas.

Pinterest aclara que los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables, así como los que promocionen productos de fitness, seguirán estando permitidos en la plataforma siempre que no estén enfocados a la pérdida de peso.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.