Pinterest rediseña sus perfiles y mejora la app para iPhone

Pinterest ha introducido varios cambios en los últimos días. Uno de ellos afecta al diseño de sus perfiles, que ha sido modificado ligeramente.

Ahora, el perfil de los usuarios muestra una fotografía redonda, ubicada en el centro del perfil, y justo debajo se incluyen la ubicación del usuario, así como si se trata de una cuenta verificada.

pinterest_profile

También se han centrado los números correspondientes a tableros, seguidores, seguidos, publicaciones…

El diseño es más minimalista, sobre fondo blanco, aunque no sorprendería que en próximas actualizaciones los usuarios pudieran elegir una imagen de cabecera como fondo, como ya hacen otras redes sociales como Facebook y Twitter. Es sólo una posibilidad.

Además de este cambio, Pinterest actualizó ayer su aplicación para teléfonos iPhone. La nueva versión para iOS incorpora un nuevo diseño con una navegación más simple que proporciona más espacio a los pins.

pinterestiOS

También se ha cambiado la ubicación del botón para pinear, que ahora se ubica en la parte superior del perfil, y el tiempo de respuesta de la app, que ahora permite pinear más rápido.

La aplicación ya puede descargarse de la Apple Store. Pinterest ha confirmado que pronto implementará también esas mejoras en la aplicación de Android y la nativa para iPad.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.