Pinterest renueva sus aplicaciones móviles

Pinterest tenía aplicación para iPhone, iPad y dispositivos Android, pero ciertamente no ofrecía la misma experiencia de usuario que su versión de escritorio. Ni de lejos.
Casi un año después de que no dejemos de hablar de este nuevo fenómeno 2.0, la compañía ha decidido renovar sus aplicaciones móviles y ofrecer al usuario la posibilidad de pinear con su teléfono de forma más creativa e intuitiva.
Esto quiere decir que salvo algunas pequeñas mejoras, todo sigue igual. La forma de usar las apps de Pinterest en los teléfonos no se parece en casi nada a la red social de escritorio.
Porque como señala la compañía en su blog oficial, su objetivo no es que el usuario esté permanentemente conectado a Internet, sino que salga a la calle, explore, sienta… y comparta en Pinterest.
Es decir, que no buscan que se compartan cosas de Internet, sino fotos, imágenes que el usuario pueda tomar por sí mismo en la calle. Básicamente, esa es la filosofía de las nuevas aplicaciones móviles de Pinterest.
De hecho, en las nuevas aplicaciones a la hora de pinear algo sólo tienes dos opciones: tomar una foto tú mismo o buscar una en tu teléfono. Nada de pinear nada que ya esté colgado en Internet, como hacemos con la versión de escritorio.