Pinterest se alía con más partners para facilitar la venta de productos

Pinterest ha anunciado la ampliación de su programa de Partners mediante el cual ofrece a las empresas más soluciones para tener más visibilidad en la red social y puedan mostrar y vender sus productos y servicios en la plataforma.

La compañía lanza nivel global el programa Pinterest Partners

Hasta ahora, Pinterest contaba con el programa Pinterest Marketing Partners, que fue lanzado en 2015 tras anunciar sus primeras opciones publicitarias en Estados Unidos. Sin embargo, desde entonces el sistema de anuncios en la red social ha sufrido numerosos cambios y, entre otras novedades, la llegada a otros mercados.

Sin ir más lejos, Pinterest anunciaba en marzo de este mismo año la llegada de la publicidad a España, donde las empresas ya pueden emplear la red social para hacer llegar sus mensajes a su público objetivo, mostrar sus productos, cumplir sus objetivos de negocio y medir la eficacia de sus campañas.

Este crecimiento lleva a la compañía ahora a ampliar su programa de Pinterest Marketing Partners, que pasa a convertirse en el programa global Pinterest Partners, tal y como acaba de presentar la empresa en Cannes (Francia).

La idea es que un grupo seleccionado de empresas puedan ofrecer soluciones a los anunciantes de Pinterest a través de las API de la red social y que así su experiencia publicitaria sea más rica. En este sentido, la compañía ha creado una nueva categoría dentro del programa, llamada «Shopping», en la que se incluyen nuevos partners que ofrecen servicios a las empresas que quieren anunciarse y vender sus productos en Pinterest.

Algunas de las empresas que pasan a formar parte de «Shopping» del programa global Pinterest Partners son:

-WooCommerce, que permitirá a las empresas crear sus propias páginas web en las que vender sus productos;

-Productsup, que permite la gestión y optimización de los feeds de inventario de productos de las empresas para que incluyan sus catálogos en Pinterest.

-MikMak y Jebbit, que son plataformas de experiencia de compra que conectan los productos mostrados en un Pin con los minoristas que puedan hacerse cargo de los pedidos y facilitar la experiencia de compra.

-PixelYourSite y Tealium, que realizan un control de lazo cerrado de las conversiones y ventas de la compra en línea.

Junto estas empresas, dentro del Pinterest Partner Program, en sus diferentes categorías, se encuentran otras compañías de publicidad, marketing de contenidos, audiencias, medición… que facilitan a los anunciantes de Pinterest la consecución de sus objetivos y la medición de los resultados.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.