Pinterest supera los 5.000 millones de búsquedas mensuales

Logotipo de Pinterest en vector

Pinterest, con más de 478 millones de usuarios al mes, se ha convertido en uno de los principales motores de búsqueda de Internet. La compañía hace tiempo que pretende dejar de ser considerada «una red social» -eliminó hace años, en 2017, el botón de «me gusta»– y se define como un buscador de tendencias, un lugar en el que «encontrar la inspiración».

Son los usuarios de la Generación Z aquellos cuyas búsquedas más han crecido en Pinterest en el último año

Ahora la red social ha compartido algunos datos sobre cómo realizan búsquedas los usuarios en la actualidad y cómo funciona su sistema de búsqueda para arrojar búsquedas más precisas.

Según Pinterest, ya se realizan más de 5.000 millones de búsquedas en la plataforma cada mes, mientras que hace sólo cuatro años el volumen mensual no llegaba a los 2.000 millones de búsquedas. Esto supone un incremento de más del 150% en el número de búsquedas en este periodo.

El motivo del crecimiento en los últimos meses, para la compañía, reside en que la mayor parte de los usuarios ya se está preparando para la vida post-pandemia. Es por esto que gran parte de las búsquedas se refieren a vacaciones, reformas en la casa o looks de ropa.

Como curiosidad, las búsquedas sobre términos relacionados con las bodas, ya se encuentran en Pinterest en niveles pre pandemia. Además, otros términos como «destinos de vacaciones soñados» o «vacaciones de lujo» han aumentado sus búsquedas hasta 6 y 13 veces respectivamente.

A pesar de los números, Pinterest todavía se encuentra lejos de las cifras de búsqueda de Google, que arroja 3.500 millones de búsquedas diarias. De todas maneras, hay que tener en cuenta también que mientras Google es un buscador genérico, Pinterest es principalmente un buscador de productos, que ayuda a los usuarios a encontrar ideas y también posibles ítems. que comprar, cocinar, o pistas para viajar. Sin embargo hay búsquedas, como por ejemplo las consultas médicas, que esas siempre se harían en Google y no en Pinterest.

Sea como sea, las cifras de búsqueda en Pinterest crecen considerablemente, y lo hacen sobre todo entre los usuarios más jóvenes. Según los datos de la compañía, las búsquedas realizadas por usuarios de la Generación Z han aumentado un 31%, y las referidas sobre todo a productos han crecido un 20% en tan solo un año.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.