Pinterest también se apunta a celebrar el Orgullo LGTBI
Junio es el mes del Orgullo LGTBI y las redes sociales como Instagram o Facebook están aprovechando para aportar su granito de arena y visibilizar al colectivo.
La inclusión de la bandera multicolor como reacción al «me gusta» o los nuevos filtros de Instagram son gestos que recuerdan que aún quedan cosas por hacer para erradicar la violencia homófoba que se vive tanto dentro como fuera de Internet. Ahora Pinterest se suma a los festejos para celebrar la diversidad a través de nuevas herramientas.
La empresa apoya de forma económica a los empleados que estén esperando un hijo por gestación subrogada y ha eliminado la distinción de género de sus baños
Como explica Pinterest desde su blog oficial, la intención de la plataforma es recordar a sus usuarios que para iniciar un nuevo camino, sea una receta exótica o un cambio de decoración inspirado en algún pin, hace falta tener confianza en uno mismo. Además, como recuerdan, la confianza y el respeto propios son valores que favorecen a la comunidad, independientemente de la identidad sexual de cada uno.
Los añadidos de Pinterest para celebrar el Orgullo son bastante llamativos. En primer lugar, si desde la barra de búsqueda se escribe «orgullo», o su sinónimo en inglés, «pride», los elementos que aparecerán como relacionados cambiarán el tono negro de sus letras por la bandera arcoiris.
Pinterest ha creado guías de las búsquedas más populares que contengan la palabra «orgullo», así como colecciones divulgativas que tienen la intención de acercar a los usuarios, por ejemplo, la historia de la bandera LGTBI o la primera manifestación en algunos países. También recoge pins que tengan que ver con hacer recetas arcoiris y demás manualidades curiosas y reivindicativas.
No obstante, la participación de la empresa en el Orgullo va más allá de las actualizaciones de la plataforma: desde Pinterest se comprometen a apoyar la causa actuando en lo posible para crear una sociedad más respetuosa.
Así, ha eliminado de sus oficinas los baños diferenciados por sexo y sus empleados pueden solicitar una ayuda económica o una baja laboral si están esperando un hijo por gestación subrogada (legal en Estados Unidos) o pendientes de adopción.
Además, los Pinwheels, el grupo de empleados LGTBI de Pinterest, trabaja con distintos equipos para asegurarse de crear correctamente nuevas funciones como incluir el género propio en los ajustes.