Cómo verificar tu web en Pinterest y mostrarla en tu perfil

pinterest logo

Pinterest acaba de lanzar una nueva funcionalidad que seguro que hará las delicias de aquellos que gestionen su propia página web o tengan su blog. Ahora Pinterest permite verificar la web que sea propiedad del usuario y mostrarla en el perfil como «web verificada».

Esto dará más visibilidad a nuestra web, y teniendo en cuenta que Pinterest ya es la cuarta web más generadora de tráfico, por encima de otros sites como Twitter y YouTube (al menos en Estados Unidos) posiblemente lleve numerosas páginas vistas también a nuestra web.

Pasos para verificar tu web en Pinterest

Para verificar nuestra web tan sólo hay que ir al panel de configuración de nuestra cuenta y allí, en el lugar en el que hemos incluido nuestra dirección web, darle a «verificar».

Pinterest genera entonces un archivo html que hay que subir a nuestro servidor. Una vez subido, tan sólo hay que hacer click para que Pinterest lo verifique y… ya está, en cuestión de segundos ya aparece nuestra web como verificada en nuestro perfil (como véis en la imagen de arriba).

Según Pinterest, la funcionalidad no está disponible aún para todos los usuarios y llegará en las próximas semanas, aunque nosotros hemos podido verificarnos sin problema, como habéis visto.

¿Os parece útil la funcionalidad? Nosotros creemos que sí. Por cierto, ya que estáis, podéis seguir nuestro perfil de Pinterest aquí.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.