Pinterest… ¿valorado en 500 millones de dólares?

Desde hace unas semanas no se hace otra cosa que hablar de Pinterest. El nuevo boom social que ya redirige más tráfico que Twitter, LinkedIn y YouTube juntos y que ha conseguido enganchar a más de 12 millones de usuarios en todo el mundo, mayoritariamente mujeres.
Esta popularidad también está provocando que la valoración de la compañía crezca a pasos agigantados. Incluso se habla de que se está inflando demasiado su valoración, pero lo cierto es que Pinterest no parece ser una moda 2.0 pasajera, sino que cada vez se le encuentran más usos y despierta el interés de las marcas, a pesar de los problemas de legalidad de los que ya hemos hablado en alguna ocasión.
El caso es que en primavera de 2011, cuando fue lanzada, una primera ronda de capital recibida situaba el valor de la compañía en 40 millones de dólares. En octubre su valoración subió a 200 millones de dólares, tras recibir otra inyección de capital, pero según los analistas, estas cifras son demasiado conservadoras para lo que en realidad vale Pinterest.
Desde esa ronda de financiación Pinterest ha triplicado su base de usuarios, lo que según el CEO de la compañía PrivCo podría situar su valoración en 400 millones de dólares. Se basa Sam Hamadeh también en que según Alexa Pinterest es la sexta página web más visitada en Estados Unidos, y la 50 a nivel mundial.
Según el directivo, Pinterest podría ser comprada en breve por alguna compañía como Facebook, lo que haría subir su valor un 25% adicional. Valdría así ahora mismo 500 millones de dólares.
En la actualidad, en Pinterest trabajan 30 personas en su sede de Palo Alto (Estados Unidos).