Pinterest ya permite comprar anuncios «Shop the look» a cualquier empresa

Pinterest

Pinterest continúa expandiendo sus opciones publicitarias y ahora abre la posibilidad de comprar pins «Shop the look» a cualquier empresa.

Eso sí, a cualquier empresa que se ubique en uno de los países en los que Pinterest tiene sus opciones publicitarias activadas en este momento, es decir, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Francia, como único país de habla no inglesa en el que se pueden comprar contenidos publicitarios en Pinterest.

De todas maneras, aunque en España y Latinoamérica todavía no se puedan comprar, conviene conocer el formato, ya que es más que posible que en las próximas semanas Pinterest permita a las empresas de más mercados acceder a sus opciones publicitarias, como veíamos en un artículo recientemente.

Hasta el momento, los pins «Shop the look» estaban reservados únicamente a las empresas que eran partners de Pinterest y tenían un acuerdo especial con la plataforma. Sin embargo, a partir de ahora cualquier compañía podrá comprar este tipo de anuncio que resulta muy útil para la venta de productos.

Cómo son los pins «Shop the look» en Pinterest

Los pins «Shop the look» están compuesto por una imagen normal, como cualquier otra, pero que contiene contenido enriquecido. En ella se pueden incluir unos pequeños puntos blancos -como se muestra en la imagen inferior- que, al pulsar sobre ellos, muestran información extendida sobre el producto destacado.

shop_the_look

Además de su ficha con información básica, también se incluye un botón de compra para que el usuario pueda hacer click y realizar la adquisición del producto destacado.

Como comentábamos, este tipo de publicidad se abre ahora a todos los negocios, pero sólo aquellos que se ubiquen en los países donde las opciones publicitarias de Pinterest están abiertas para todo el mundo. Es decir, no está disponible para los 250 millones de usuarios activos que tiene la plataforma en todo el mundo, pero conviene saber cómo son.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.