Pinterest ya permite programar contenidos

pinterest

Pinterest ha lanzado la posibilidad de programar contenidos en la plataforma, tal y como hacen otras redes sociales como Facebook, lo que permitirá a los Community Managers y gestores de contenidos en el buscador de ideas dejar preparados Pins para que se vayan publicando a futuro.

De momento sólo se pueden programar Pins desde la app de Pinterest para iOS

Hasta ahora, para programar contenidos en Pinterest había que recurrir a aplicaciones de terceros. sin embargo, a partir de ahora los usuarios podrán hacerlo directamente en la plataforma.

Los Pins pueden programarse hasta con dos semanas de antelación. Cabe destacar que únicamente los propietarios de una cuenta corporativa podrán programar Pins, mientras que los usuarios standard no lo podrán hacer, al menos de momento.

También es necesario mencionar que, de momento, sólo se pueden programar Pins desde la aplicación de Pinterest para móviles iOS, por lo que la funcionalidad no está disponible ni para usuarios de Android ni para quienes utilicen Pinterest desde el escritorio.

De momento, sólo se pueden programar imágenes, no vídeos. Además, sólo se puede programar un contenido a la vez, aunque se pueden tener hasta 30 contenidos programados para los 15 días siguientes. Es decir, habrá que repetir la acción una vez por cada contenido que se quiera programar, no se pueden subir todos de golpe.

Cómo programar un Pin en Pinterest

Para programar un contenido en Pinterest, lo primero que hay que hacer es pulsar en el signo + que se encuentra en la parte de arriba de la barra de navegación en Pinterest.

Una vez hecho esto, se debe seleccionar una imagen (por el momento, no se pueden programar vídeos) o tomar una foto en ese momento con la cámara del móvil.

En la sección «Programar Pin» se debe pulsar el icono identificado con un lápiz. Ahí se puede seleccionar la fecha y hora para el Pin. Una vez elegidos, sólo hay que pulsar en «Programar».

Hecho esto, se pueden rellenar campos como el título, la descripción… e incluso editar el Pin antes de subirlo a la plataforma.

Una vez programado un Pin, se puede desprogramar, cambiar su contenido o editar el texto, e incluso borrar, si se deseara.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.