Pistas para buscar empleo en las redes sociales

Trabajo oficina

Las redes sociales y profesionales son tu mejor escaparate para acceder al mundo laboral, suponen el medio idóneo para optimizar su búsqueda activa de empleo.

Rentabilizar el tiempo en las redes te será mucho más sencillo y el coste se verá reducido drásticamente. Ya no es necesario imprimir cientos de Currículum Vitae, ni pasarse horas visitando empresas para entregarlos, puedes acceder directamente a las personas que toman las decisiones para contratar personal en cualquier empresa a nivel global.

¿Qué significa esto de cara a la búsqueda activa de empleo? En primer lugar, que estás más cerca de lo que crees de poder contactar con las personas que toman las decisiones en la contratación de personal.

Además, que todo lo que hagas en Internet y en las redes sociales y profesionales les servirá precisamente a esos “buscadores de empleados” para hacerse una idea de tu personalidad y tu profesionalidad a través de la imagen que transmitas en los distintos perfiles de Internet: Personal Branding.

Hay que tener en cuenta además que el éxito en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales-profesionales depende a partes iguales de tres factores: Constancia, imagen y proactividad.

Factores clave de la imagen digital:

Debemos marcarnos unas pautas claras en la definición de nuestra imagen digital, de ello depende en buena medida el alcanzar nuestro objetivo, encontrar empleo.

• Sé claro en los objetivos que te plantees, deben ser realistas, medibles y debes asignarles recursos y plazos.

• Elabora tus perfiles de forma profesional, cuida las fotografías que publicas, la redacción de los textos, lo que buscas y lo que ofreces.

• Adquiere hábitos positivos en la búsqueda de empleo. (Madruga, asigna tiempos a tu búsqueda en las redes, crea un sistema de contacto y gestión de solicitudes de empleo)

• NO esperes a que te busquen, ofrécete de forma inteligente.

La búsqueda activa de empleo es un trabajo en sí mismo que requiere de la persona la mayor constancia, dedicación y estrategia, las redes sociales profesionales nos facilitan la mejor herramienta de contacto y el escaparte virtual perfecto para nuestro C.V.

Las redes profesionales y el networking de los contactos de tus contactos te ayudarán a acceder a consultores de RR.HH, directores de personal y personas con capacidad de decisión en la contratación de personas.

¡Actívate en las redes profesionales y activa tu Currículum Vitae, será tu mejor opción para la mejora profesional o la búsqueda de un primer empleo!

Por otra parte, como curiosidad, debes saber que los lunes son los días que más ofertas de empleo se publican. También que en Latinoamérica se necesita talento en profesiones técnicas.

Además, puedes consultar las ofertas de empleo disponibles en Tinder o en Tiktok.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.