Pistas para desarrollar tu marca profesional en los grupos temáticos de las redes

Consejos para vender en redes sociales

¿Conoces un vendedor que pueda trabajar para ti, 24 horas al día y 365 días al año, sin cobrarte un solo euro?
Esos vendedores existen, y se llaman grupos temáticos, los hay por millares en todas y cada una de las redes sociales y profesionales.

Son un punto de encuentro que puede facilitarte mucho tu búsqueda de clientes y el desarrollo de tu imagen de marca.

Convertirte en un experto en un área determinada y utilizar los grupos de temáticas relacionadas con tu actividad profesional, es una táctica ideal, que puede suponerte buenos resultados a corto plazo; y a nivel de estrategia, promoverte en esos grupos, es una decisión más que acertada.

Cómo dejar huella en las redes sociales

Con dos pasos muy sencillos dejarás huella, sin resultar agresivo comercialmente:

•    Busca grupos con un nivel de actividad elevado y úsalos como vía de comunicación, te resultará algo más complicado captar la atención de los usuarios de un grupo muy activo, pero el potencial de su mayor número de visitas, mejorará tus expectativas para conseguir clientes. Contesta a las consultas de los usuarios que tengan que ver con tu actividad empresarial, aclara sus dudas, orienta o aconseja de forma seria y eficiente.

•    No uses tus mensajes en los foros como un anuncio del tipo: Nuestra empresa X lleva diez años en el mercado ofreciendo…, eso es un anuncio agresivo y sólo conseguirá que nadie lea tu respuesta, simplemente conviértete en un facilitador de respuestas, que los miembros del grupo perciban que eres un serio y eficiente profesional en tu trabajo.

Después, de forma escueta y en la firma de cada mensaje, deja tu email, teléfono de contacto, nombre de tu empresa y/o cargo, ese pequeño detalle será más que suficiente para captar su atención y en un espacio breve de tiempo empezarás a recibir solicitudes de información o contactos interesantes.

Empieza a aplicarlo y muy pronto verás los resultados.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.