Placas base baratas para gaming

Listado de las mejores placas base baratas

Armar tu propio ordenador para juegos no es una tarea económica, ya que debes adquirir un buen monitor gaming y demás accesorios para videojuegos que son imprescindibles para tener una buena experiencia. Sin embargo, uno de los puntos más importantes son las placas base, de las que existen multitud de modelos en el mercado. Por fortuna, las hay muy competentes con precios asequibles.

Así pues, si adquieres una placa base barata, podrás destinar parte de tu presupuesto a adquirir una mejor GPU y CPU, lo que resulta provechoso. Por ello, a continuación, te dejamos un listado con algunas de las mejores placas base económicas que puedes conseguir en la actualidad.

Las mejores placas base baratas de 2024

Antes de comprar una placa, analiza sus especificaciones detalladamente para que realices una adquisición que sí responda a tus necesidades.

ASRock B760M PG Riptide

Esta placa base destaca porque permite liberar el procesador de la PC, es decir, hacer overclocking. Admite procesadores Intel de 14.ª generación y también es compatible con 12.ª y 13.ª, lo que facilitará optar por una CPU básica.

Por otro lado, la placa se puede utilizar con una GPU PCIe 5.0 y la ranura posee puntos de anclaje y un pestillo que permite sujetar tarjetas gráficas pesadas sin ningún problema, lo que hace posible actualizar el ordenador en el futuro sin complicaciones. Su precio es de 140 euros.

Placa asequible

MSI MAG B760 Tomahawk WiFi DDR4

Se trata de una de las mejores opciones porque es una placa base barata completa, puede satisfacer la demanda de la mayoría de los jugadores. Posee zócalos Gen 4, una ranura PCIe 5.0 x 16 para la GPU, puntos de soldadura adicionales y puede soportar GPU pesadas.

Cabe destacar que el zócalo LGA 1700 sirve para hacer todo tipo de adaptaciones económicas. Por ejemplo, podrías adquirir un nivel básico de procesamiento 12100F y luego actualizar a una CPU Intel 14.ª. Tiene un importe de 170 euros.

Placa económica

ASRock B760M Steel Legend

Si estás en busca de una base barata, puedes comprar una carcasa asequible y combinarla con esta placa base para ahorrar una buena cantidad de dinero. Este modelo posee encabezados RGB y ARGB, lo que te permitirá adquirir cualquier ventilador para optimizar la iluminación de la placa base.

Cuenta con un zócalo LGA 1700, DDR5 y soporte para tarjetas gráficas PCIe 5.0. Las velocidades están limitadas a Gen 4 M.2, pero dispone de tres ranuras para acoplar múltiples SSD de 1 TB. El coste de la placa es de 220 euros.

Placa base barata

Gigabyte A620I AX

En el caso de que seas un novato en la construcción y personalización de ordenadores, esta placa será tu aliada debido a que su montaje es simple y no perderás nada importante en el camino, ya que es compatible con procesadores Ryzen 7000 de AMD.

La placa tiene el software Q-Flash Plus que hace posible actualizar la BIOS con una sola unidad USB, lo único que tendrás que hacer será presionar un botón. También implementa la función EZ-latch, que facilita la acoplación de la GPU y, al mismo tiempo, tiene un mecanismo que la expulsa rápidamente para agilizar las actualizaciones de hardware. Su precio es de 150 euros.

Placa barata del mercado

Asus TUF Gaming B650-Plus

Posee un zócalo AM5 desbloqueado y permite hacer overclocking en procesadores AMD tanto de gama baja como alta. Una ventaja es que el overclocking no solo aplica al procesador, sino que también es compatible con DDR5.

Para evitar sobrecalentamiento que produzcan fallos en el hardware, la placa base incorpora ranuras para VRM y M.2, a esto hay que sumarle la buena selección de puertos, incluido un Gen 2 Type-C. El importe del producto es de 220 euros.

Placa versátil

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.