Cómo usar las plantillas de los Reels en Instagram

Reels Instagram

La red social Instagram ha introducido recientemente la función de Plantillas para la creación de Reels. Se trata de una función para crear más rápidamente los videos, copiando los tiempos de un Reel actual y facilitando las opciones de edición.

Crear contenido rápidamente en las redes sociales para viralizar tus canales

En este artículo vamos a repasar cómo se utilizan las Plantillas para los Reels y los distintos métodos para acceder a las Plantillas en Instagram para mejorar tu creación de Reels en la red social.

Básicamente las plantillas permiten a los usuarios sincronizar y colocar sus creaciones a partir de mismo modelo de secuencia. Se puede añadir una foto, un segmento de video o cualquier otro elemento propio de un Reel. Si te gusta una plantilla, podrás emplearla y personalizarla a tu gusto.

Crear Reels en Instagram con Plantillas

La aplicación de la función Plantillas responde a un intento de los desarrolladores de mantener al usuario más tiempo en la app. Hasta ahora, los usuarios debían utilizar otras aplicaciones para editar y conseguir los tiempos y sincronización deseada en cada Reel.

Con las Plantillas se busca que el usuario siga usando la app mientras modifica y sube su contenido original. En otras palabras, le facilita el proceso de creación.

Formas de usar las Plantillas para Reels

Hay dos maneras muy fáciles y rápidas para empezar a usar Plantillas. En primera instancia, el usuario puede activarlas desde el editor de video. En la pestaña de Reels, presionando en el icono de cámara se puede deslizar para que aparezca la nueva pestaña Plantillas. Allí aparece una selección de propuestas para Reels y basta con elegir la que más te gusta.

Otra opción es aplicar las Plantillas en Reels ya existentes. Si encontramos un Reel con Plantilla, verás una etiqueta que dice “Usar plantillas”. Al presionar el botón, se puede modificar el Reel con el contenido propio de cada usuario. Por último, se puede presionar sobre el icono de tres puntos en un Reel existente y elegir la opción “Usar como plantilla”.

Con estas modalidades, podrás usar las plantillas y crear tus Reels de Instagram en pocos minutos. Facilitando a los interesados las herramientas para crear más contenido.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.