PlantNet, una app gratis para identificar plantas

Mejores apps para identificar plantas

En el mercado existen numerosas apps móviles que permiten identificar plantas y conocer qué cuidados han de darles a cada una de ellas, lo que ocurre es que la mayor parte de ellas son de pago.

Existen otras apps como «Picture This» pero son de pago y también permiten identificar plantas

Sin embargo, existe una, colaborativa, que te permitirá identificar cualquier especie para saber más sobre ella de forma gratuita. Se llama PlantNet y está disponible sin coste alguno para móviles iOS y también para dispositivos Android.

Con esta app formarás parte de un proyecto de ciencia ciudadana sobre biodiversidad vegetal, ya que con tu fotografía y comentarios se va generando una base de datos colectiva que es empleada por científicos de la Fundación Agrópolis.

En la actualidad, gracias a las aportaciones de los usuarios, PlantNet ya contiene más de 3.900 registros de especies distintas.

identificar plantas

Para emplearla, lo único que tienes que hacer es tomar una fotografía a cualquier planta o árbol para que la app la identifique en cuestión de segundos, así podrás saber más sobre ella. Si te gusta conocer más sobre tu entorno, es ideal, ya que ofrece todo tipo de información sobre la planta, las zonas de planeta donde se encuentra… y podrás ver todas las imágenes que han subido otros usuarios de plantas de esa especie.

Además, te permite acceder a información adicional, como la página de la Wikipedia de esa especie en concreto, para conocer más sobre los cuidados que se le debe dar a esa planta.

Como decimos, existen otras apps de este tipo, como “Picture This”, quizá algo más completa, que incluso menciona cuidados que debe tener la planta, si es apta o venenosa para mascotas y animales domésticos… solo que esta app es de pago (aunque se puede probar gratis durante 7 días).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.