Plataformas para crear un chat en vivo en tu página web

Creación de chats en vivo

Actualmente, existen diversas plataformas que permiten crear chats en vivo para páginas web o cualquier servicio de marketing de manera relativamente simple y estable. Si tienes planeado abrir un portal para vender productos u ofrecer algún tipo de trabajo, un chat será tu mejor aliado para hablar directamente con tus clientes potenciales.

Si no sabes a qué sistema recurrir para generar un chat competente, aquí encontrarás las mejores plataformas disponibles en Internet para que cumplas con tus objetivos de marketing. Cuentan con todas las funciones necesarias para que hagas un trabajo completo y eficiente.

Mejores plataformas para crear chats en vivo

Todos los sistemas que forman parte de este listado tienen muchas similitudes entre sí. Sin embargo, hay ciertas herramientas únicas en cada plataforma que están dirigidas a un público específico. Evalúa cada servicio a fondo para tomar una decisión acertada que se adapte a lo que requieres.

Zendesk

Zendesk está especialmente enfocado en las pequeñas y medianas empresas que quieren tener una comunicación natural y efectiva con sus clientes a través de un chatbot. Dispone de una sección que permite evaluar la afluencia de clientes potenciales en tu web y cómo estos interactúan con tu portal y lo que podrían querer a futuro.

En cuanto al chat, tiene integración con IA para responder preguntas frecuentes a los consumidores sin requerir la presencia de un agente humano. Asimismo, incluye la opción de agregar llamadas a través del chat, generar informes y analizar el patrón de las conversaciones con las personas para ofrecer un mejor modelo de respuestas.

Chat

SendPulse

Un sistema enfocado por completo en potenciar el marketing digital, lo mejor es que las herramientas para crear un chat son intuitivas y simples de aplicar en cualquier web. El catálogo de programas para generar un chat en vivo son variadas, la configuración de CMS es fácil y el editor del sistema hace posible modificar cualquier apartado.

Una función útil es que SendPulse permite dar vida al chat en vivo por medio de chatbots, esto con el fin de que la comunicación con el cliente sea inmediata. El chatbot está en la capacidad de dar un recorrido por tu servicio, explicar para qué sirven tus productos y responder preguntas frecuentes. Además, el chat se puede integrar al modelo de lenguaje de ChatGPT.

Plataforma para crear chats

HubSpot

Brinda todo tipo de herramientas de gestión para las campañas de marketing digital, destaca por ser un software competente que te dará cada uno de los instrumentos que quieras para gestionar tu portal. Un punto notable es que el chat tiene la capacidad de dirigir al cliente a un agente específico según el problema que describa, lo que podría optimizar la eficiencia de tu servicio.

Asimismo, la generación de chatbots es un proceso sencillo, ya que muchos están habilitados por defecto y tienen como objetivo responder preguntas simples y dar indicaciones a las personas para resolver un inconveniente de fácil solución. Sin embargo, HubSpot es una plataforma que exige conocimientos de programación para explotarla al máximo y evitar fallos o confusiones.

Web para generar chats

Intercom

Lo mejor de Intercom es que es una plataforma hecha para personas que no tienen conocimientos de informática, es intuitiva y te explica cómo hacer las tareas paso por paso, no perderás tiempo intentando buscar la solución de algo que desconoces. El chat tiene la capacidad de dividir las conversaciones según el problema presentado, los datos del cliente, etc., lo que resulta útil para agilizar la respuesta.

El sistema también almacenará cada uno de los chats para que los clientes tengan acceso a estos cuando vuelvan a tu web. Tú también podrás consultar el historial de conversaciones para analizar los patrones de respuesta, además, las IA se pueden integrar a los chats para dar mejores indicaciones y tomar decisiones más precisas.

Chats con IA

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.