Plex permite reunir todas las suscripciones a plataformas de streaming

La aplicación Plex, que permite crear un servidor de streaming multimedia con dispositivos conectados a la red WiFi doméstica, acaba de añadir un nuevo servicio de gran utilidad: concentrar el contenido de las plataformas de streaming a las que se esté suscrito.
Plex ofrece acceso como servidor de los contenidos disponibles en dispositivos físicos en casa y ahora añade gestión de plataformas de streaming
Plex busca convertirse en el gestor de ocio doméstico capaz de concentrar todos los contenidos, tanto los disponibles físicamente en discos duros (especialmente NAS) y dispositivos conectados a la red WiFi doméstica, directamente o a través de ordenadores o consolas como a los contenidos disponibles desde Internet a través de plataformas de streaming.
La propuesta resulta de lo más interesante dada la proliferación de plataformas de streaming disponibles actualmente en España, tanto de pago como gratuitas. Plex permite conocer los contenidos disponibles en un completo listado de estas plataformas, a modo de guía de programación. Si el usuario está suscrito a cualquiera de estas plataformas bastará pulsar sobre la ficha del contenido para que comience su reproducción. También se puede
Esta función también se activa desde el buscador con el que cuenta la app de Plex, que con un funcionamiento similar a JustWatch, ofrece información sobre la película o serie de televisión sobre la que se establezca la búsqueda, así como sobre la plataforma de streaming donde está disponible. De nuevo, con sólo pulsar sobre el contenido, si se cuenta con una suscripción a dicha plataforma dará comienzo la reproducción del contenido.
La aplicación Plex está disponible de manera gratuita para todo tipo de ecosistemas y sistemas operativos: iOS y Android, ordenadores personales y videoconsolas domésticas (Play Station y Xbox) así como para dispositivos inteligentes de ocio como AppleTV, Amazon Fire TV y Android TV.
De esta forma casi cualquier dispositivo podrá beneficiarse de las posibilidades que abre Plex.