Poca originalidad a la hora de describirse profesionalmente en LinkedIn
A la hora de buscar un trabajo, hay que saber venderse. A la hora de estar presente en una red profesional, también. A veces uno y otro objetivo de la mano –la mayoría- y es curioso ver cómo nos describimos profesionalmente cada uno.
LinkedIn ha analizado cómo se consideran a sí mismos los usuarios de 11 países, entre ellos España, a la hora de definirse laboralmente hablando, y ha sacado una interesante lista con las palabras más repetidas.
Motivación, trabajo en equipo… y cómo no, experiencia. El tener mucha experiencia es lo que resaltan más los usuarios en Estados Unidos, cuyo top 10 de palabras a la hora de “venderse” puede verse en el gráfico adjunto más abajo.
Sin embargo, en España, nos decantamos por mostrar lo “dinámicos” que somos, lo bien que nos podemos adaptar a cualquier entorno de trabajo, lo bien que trabajamos en equipo… Así lo asegura LinkedIn en su blog.
Resulta un poco ironico ver cómo también nos definimos como “innovadores”, “con iniciativa…” y luego resulta que todos, más o menos, nos vendemos de la misma manera en la red profesional, jeje.
Más cuando sabemos que esas descripciones son utilizadas por la mayor parte de los headhunters, reclutadores y expertos en recursos humanos para saber más del perfil que tienen delante.
Quizá habría que dedicar un poco más de tiempo a buscar una buena definición laboral de uno mismo que sea diferente del resto. Es hora de actualizar el perfil en LinkedIn.