Podrás cobrar a quienes vean tus vídeos en YouTube
Los usuarios de Youtube ahora podrán poner en alquiler los vídeos que creen y cobrar a quienes los vean, rentabilizando así su “creatividad” en la red.
Eso es lo que permitirá la nueva herramienta YouTube Rentals, que acaba de poner en marcha la red social de vídeos de Google.
De momento la funcionalidad está en beta, y sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos, pero el site en el que se explica su funcionamiento ya ha sido traducido al castellano, lo que permite suponer que pueda extenderse a otros mercados en un futuro.
Según YouTube, el usuario, gracias a esta funcionalidad, tiene un control sin precedentes sobre su contenido y sobre la obtención de ingresos, el marketing y la distribución de vídeos online.
De hecho, cada uno puede controlar de la forma que desee los derechos de autor del contenido que sube a YouTube, así como el precio a cobrar a quienes vean el vídeo, y decidir por cuánto tiempo lo pueden ver.
Esta es sólo la última de las posibilidades que ofrece YouTube a sus usuarios para monetizar el contenido que suben a la red. Hasta ahora, nos permitía también ganar algo de dinero poniendo publicidad tipo adsense de Google en los vídeos.