¿Podría Zuckerberg abandonar Facebook?
Los niveles de popularidad del fundador y CEO de Facebook están por los suelos –si es que alguna vez estuvieron altos- y la mala reputación del joven Mark Zuckerberg podría ser un lastre para la compañía.
Tanto es así que en los medios estadounidenses se empieza a especular con su salida de la red social. Si así sucediera, Zuckerberg estaría tomando de su propia medicina. ¿Y quiénes serían los posibles sustitutos?
Ya Zuckerberg tomó decisiones tajantes en el pasado cuando apartó de la red social a Chris Huges -también cofundador- de la compañía “para preservar la imagen de Facebook”, tal y como se revela en el libro The Accidental Billionaires.
Esta vez podría tocarle a él. Sus últimas apariciones en público han estado rodeadas de polémica, a lo que hay que sumar su imagen tras ser acusado de robar la idea original de la red social…
Así las cosas, los analistas estadounidenses señalan que Facebook podría seguir el ejemplo de otras compañías como Yahoo! y Google, que fundadas por jóvenes talentos, buscaron un director ejecutivo externo para asegurar su buen crecimiento y viabilidad.
Algunos nombres empiezan a sonar como sustitutos. Algunos, incluso de personas ya dentro de la compañía, como Sheryl Sandberg, actual consejera operativa de la red social.