Pokemon Go consigue 160 millones de dólares en un mes y supera los 100 millones de usuarios

Pokemon Go consigue 160 millones de dólares solo en un mes

Aún no han pasado 30 días desde que se lanzó Pokemon Go, el videojuego para móvil fabricado por Niantic para Nintendo y que se ha convertido en último gran éxito 2.0, y el título ya tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Los usuarios pasan más tiempo cazando Pokemons que en Facebook

Esta no es la única cifra que supera la secuela de aquellos primeros Pokemon que llegaron a Game Boy hace 20 años. Según la firma de marketing y analítica en aplicaciones móviles Sensor Tower, la compañía habría ganado ya 160 millones de dólares con el juego sólo con lo que se gastan los jugadores al adquirir productos de pago dentro de la app.

Pokemon Go consigue 160 millones de dólares solo en un mes

La cifra no deja de ser una estimación, ya que Niantic no ha comunicado oficialmente sus cuentas, pero es significativa para hacerse una idea de lo que económicamente está suponiendo el boom de Pokemon Go para la firma.

Además, hay que tener en cuenta que la aplicación no está disponible todavía en muchos países del mundo (por ejemplo, China o Brasil aún no cuentan con él y hoy mismo se ha lanzado ya en Argentina) y que su potencial de crecimiento es muy elevado.

Pokemon Go consigue 160 millones de dólares solo en un mes

De hecho, en los países que está disponible, y una vez pasada la euforia inicial, el uso del juego no ha decaído. De hecho la media de tiempo que pasa un jugador de Pokemon Go al día cazando bichos es de 26 minutos y 5 segundos, mientras que en Facebook el usuario medio suele pasar 22 minutos y 46 segundos al día.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.