Niantic, la empresa que está detrás de Pokémon GO, ha anunciado que el juego de realidad aumentada con más usuarios de la historia recibirá una herramienta llamada «Adventure Sync».
Se trata de una opción con un objetivo muy sencillo: contar pasos. Y es que Pokémon GO podrá llevar la cuenta de los pasos que demos aunque se encuentre en segundo plano o estemos usando el teléfono móvil para otras cosas.
Pokémon GO recibirá una función que permitirá recibir recompensas aún estando en segundo plano
Hasta ahora, la única forma de que Pokémon GO registrase nuestros pasos (algo que es vital para la mecánica del juego) era con el juego activo en primer plano. Por ello, la nueva opción permitirá que el juego siga llevando la cuenta de los pasos sin tener que sujetar el teléfono en la mano como si de una brújula se tratase.
Parte de la inspiración para esta nueva opción es, según John Hanke, el CEO de Niantic, que en la empresa habían escuchado muchas opiniones de usuarios que decían que Pokémon GO se había convertido en una buena motivación para andar y salir de casa. Por ello tiene sentido que llegue esta función al juego, que hará que se pueda usar mucho más a menudo.
Según Niantic, en 2018, los usuarios de Pokémon GO han caminado un 53% más jugando al juego de lo que lo hicieron en 2017. Desde la compañía afirman que ese aumento de actividad física gracias a su juego es lo que ha propiciado convertir Pokémon GO en un contador de paso al margen del juego en sí, ya que quieren hacer apología de una vida sana y activa.
Adventure Sync crea un informe semanal en el que se muestra la distancia recorrida y las recompensas que se hayan ganado dentro del juego gracias a los pasos que se hayan dado.
La herramienta estará integrada con Apple Health y Google Fit. De momento no se tiene información de la fecha de salida exacta, pero desde Niantic afirman que Adventure Sync llegará pronto al juego.