Pokémon Go ya permite a los padres controlar cómo juegan sus hijos

pokemongo-maps

La adaptación móvil de la famosa saga Pokémon trajo consigo una avalancha de popularidad a nivel global, caídas del servidor y a cientos de usuarios reunidos en plazas y parques de distintas ciudades del mundo.

Sin embargo, muchos de los usuarios comenzaron a denunciar fallos en la seguridad, que afectaban de forma especial a los jugadores más jóvenes. A partir de ahora, los padres pueden vigilar de forma concisa de qué modo emplean sus hijos la aplicación.

Niantic lanza el control parental a tiempo para las últimas novedades del juego, que implican mayor relación entre los usuarios

Niantic, el desarrollador del juego, ha tardado dos años en crear un portal en el que los responsables de los jugadores más pequeños puedan controlar los movimientos que estos realizan en el juego. En ocasiones, el juego requiere de información del usuario, como la localización o la edad, que puede llegar a caer en malas manos.

Niantic Kids otorga a los padres la posibilidad de preaprobar qué tipo de datos envía el niño desde la app antes de que empiece a jugar.

La plataforma parental es un seguro importante para las nuevas funciones que implementará el juego, y que desarrollan la relación entre usuarios, la venta de pokémon y el intercambio social en general.

La compañía habilita el control parental en un momento clave, además, por el cercano lanzamiento de otro juego que se espera que alcance cotas de popularidad similares a Pokémon Go: Harry Potter.

Aún no hay fecha oficial para  Wizards Unite, el juego inspirado en las aventuras del joven mago, que incorporará también la Realidad Aumentada como baza principal.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.