Polémica emoji: ¿Dónde debe llevar el queso la hamburguesa?

hamburguesa-google
Los empleados de Google tenían una misión al empezar esta semana: solucionar el revuelo causado por el emoji en forma de hamburguesa que durante el pasado fin de semana atrajo todas las miradas en Twitter.

Los usuarios de Twitter se han puesto a comparar otros emojis y Google sale perdiendo con respecto a Apple

Porque, aunque suene a broma, un minúsculo detalle ha llegado a poner en jaque al propio CEO de Google, Sundar Pichai, quien tuvo que reaccionar ante las acusaciones polémicas y se ha pronunciado estos días accediendo a revisar el emoji. La duda es importante: ¿Dónde debe llevar el queso la hamburguesa?

hamburguesa

Para los usuarios de Apple, el queso se coloca justo encima de la carne. No así para quienes empleen móviles con sello de Google, puesto que según la compañía, y tras la última actualización de emojis, el queso se coloca… al final del todo.

Los usuarios se han tomado este cambio como un agravio comparativo al más alto nivel.

Lo cierto es que, atendiendo a las reglas que la Emojipedia, la hamburguesa lleva en Unicode desde 2010. Unicode es el «diccionario» de emojis, desde donde parten todas las empresas para adaptar sus propios emojis y que haya una buena recepción de información entre los usuarios de distintos sistemas operativos.

Así, la hamburguesa en su descripción debe llevar queso… pero nunca se ha especificado dónde. Otros usuarios han aprovechado para reclamarle a Google una revisión completa de los emojis más populares.

De momento, los usuarios tendrán que esperar para ver un cambio en su emoji, aunque muchos estarán pendientes del mínimo detalle por si Google vuelve a equivocarse.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.