Polémica: Twitter «esconde» los contenidos con el hashtag #bisexual

bisexual-twitter
Twitter está ajustando el filtro que permite «esconder» el material sexualmente explícito que se publica en la plataforma, pero ha cometido un error que ha soliviantado a la comunidad LGTBI de todo el mundo. Al realizar una búsqueda simple con la palabra «bisexual» no aparecen fotos, vídeos o noticias, y la propia plataforma advierte al usuario de que quizá ha escrito mal el término que está buscando.

Twitter alega haber solventado un problema de su algoritmo, pero sigue sucediendo

No obstante, sí muestra el contenido al buscar por «lesbiana» o «gay»; desde Twitter afirman haber solucionado un problema que, aun así, continúa a estas horas del lunes.

Muchos usuarios han acudido a la misma red social para expresas sus quejas:

Una de las históricas reivindicaciones del colectivo bisexual ha sido siempre la falta de visibilidad que se le ha otorgado, además de ser personas que frecuentemente han tenido que escuchar cómo se banalizaba su orientación sexual y se asociaba con la promiscuidad y con la pornografía.

El hashtag #nosborran está sirviendo para denunciar la existencia de un colectivo muy amplio en nuestro país; España es el segundo país de Europa con más individuos que se identifican como parte de la comunidad LGTBI. De momento

Twitter no ha dado más información sobre por qué continúa un problema que consideran arreglado y a qué se ha debido la desaparición del material que tiene que ver con esta orientación sexual en una plataforma con 330 millones de usuarios.

En Twitter también se ha popularizado el hashtag #DeleteFacebook. Esta compañía también ha borrado por error contenidos con el hashtag #BlackLivesMatter. Por su parte, Facebook asegura que usar hashtags aumenta el alcance de las publicaciones.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.