Polémico reto viral sobre el Holocausto en TikTok

TikTok holocausto

Uno de los retos que se ha popularizado en los últimos días en TikTok, anima a los usuarios a vestirse, maquillarse y relatar guiones de escenas reales, como si hubieran sido parte del Holocausto.

Usuarios se maquillan, visten y relatan guiones como si fuese una obra de teatro para representar hechos del Holocausto en TikTok

Estas recreaciones del brutal hecho histórico son realizadas recreando las voces de un vídeo ya grabado de escenas populares o imitando mediante mofas y risas situaciones que pudieron pasar durante el Holocausto.

Ante la popularidad que está obteniendo este reto en TikTok, el Complejo Memorial Auschwitz​, centro que recuerda los sucesos del Holocausto, ha manifestado en su cuenta de Twitter que se trata de un reto «hiriente y ofensivo», teniendo en cuenta que muchos de estos vídeos desarrollan escenas completamente falsas con respecto a la historia. Este es el tuit original que incluye el comunicado:

Aunque la situación resulta inapropiada, el Complejo Memorial Auschwitz ha manifestado también que no todos los usuarios que han subido vídeos representando hechos del Holocausto han creado contenidos molestos, sino que algunos de ellos pueden ser considerados educativos e informativos.

Es por esto que no solicitan que se señale o castigue a los usuarios cuyos contenidos son inapropiados, sino que lo que buscan es que el tema se trate de la forma que merece, con seriedad y rigor, y que no vitalice convertido en un chiste o un juego.

Con respecto a este reto, TikTok no se ha pronunciado, pero a principio de año la red social china estableció nuevas normas para prohibir que los hechos del Holocausto sean negados o se reconozcan en la plataforma como históricos y reales. Algo muy diferente a lo que ocurre en Facebook en donde el algoritmo si niega los hechos del Holocausto.

De todas maneras, los usuarios de TikTok, en caso de considerar que algunas de estas creaciones es ofensiva, pueden reportar el contenido tal y como comentábamos en este artículo.

Conoce cómo puedes poner textos temporales en los vídeos de TikTok, que prueba un enlace para hacer donaciones en los vídeos y ya ha superado los 100 millones de usuarios en Europa.

Entiende también cómo denunciar un comentario ofensivo en TikTok y cómo puedes cambiar el fondo de los vídeos en TikTok, app cuyo CEO ha presentado la dimisión en menos de 100 días trabajando en la compañía.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.