Políticas de calidad de Google para los enlaces en sitios web

Google ha actualizado su página sobre políticas de calidad para los enlaces en sitios web. Se trata de varios indicadores que sus algoritmos utilizan para clasificar los enlaces (tanto entrantes como salientes) y que afectan al posicionamiento SEO. De hecho, de no cumplirse estas políticas, los sitios web pueden llegar a ser penalizados.
Para cumplir con las normas de calidad de Google, estas son las normas que deben cumplir los enlaces para evitar penalizaciones.
Para luchar contra este tipo de enlaces poco naturales, Google ha lanzado una nueva actualización de algoritmo, llamada «link spam update», que mejora la eficacia de la detección automática de los enlaces de spam y poco naturales.
Para evitar penalizaciones y facilitar el proceso de crear un perfil de enlaces saludable, que ayude a mejorar el posicionamiento SEO de cualquier sitio web, estas son las nuevas políticas de calidad de Google para los enlaces:
-Enlaces de afiliados: Google entiende que los enlaces de afiliación son una herramienta para monetizar algunos sitios web. Aunque no tiene problemas con ello, desde hace un tiempo exige que estos enlaces contengan la etiqueta rel=»sponsored». No etiquetar correctamente los enlaces puede conllevar acciones manuales, que son las penalizaciones más graves que puede sufrir una página web.
-Enlaces de spam: Google ha avanzado mucho en la detección de enlaces poco naturales y de spam durante los últimos años, gracias a las actualizaciones de sus algoritmos. Sin embargo, todavía existen algunas páginas que utilizan mecánicas y estrategias maliciosas, como las redes privadas de blogs o la compra de enlaces.
-Enlaces pagados y de invitado: Otra forma habitual de monetizar un sitio web es aceptando artículos de invitado de otras páginas que suelen pagar por publicar. Es habitual que estos artículos, que se publican bajo el nombre del autor habitual, contengan enlaces a páginas web que no tienen nada que ver con la temática del sitio en el que se publican. De nuevo, Google señala que se utilice la etiqueta rel=»sponsored», ya que de lo contrario podría aplicar penalizaciones manuales o automáticas.