Los políticos españoles más buscados en Google en el último año

El próximo domingo los españoles tienen una cita con las urnas. Días antes de la celebración de los comicios generales, Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y candidato a la presidencia por el PSOE lidera el ranking de los políticos españoles más buscados en Google tanto a nivel nacional como en cada una de las 17 comunidades autónomas.
Pedro Sánchez es el candidato a la presidencia del Gobierno más buscado en Google en el último año
Así lo establece el análisis que ha realizado SEMrush, que ha identificado la manera en la que los líderes políticos que se presentan a las elecciones han sido buscados en Google entre marzo de 2018 y el mismo mes de este año. Sánchez es seguido por Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Santiago Abascal (Vox) y Albert Rivera (Ciudadanos), por este orden.
Aunque en todas las regiones es Pedro Sánchez el político más buscado y más popular en Google, el informe también proporciona algunos datos llamativos sobre el interés que despiertan algunos candidatos en España.
Por ejemplo, en Andalucía, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, los otros cuatro candidatos principales, poseen el mismo número de búsquedas: 22.000 de media. Generan el mismo interés.
Además, en otras cinco comunidades autónomas (Asturias, Baleares, Canarias, Madrid y Baleares) en segunda posición de búsquedas se encuentran empatados Pablo Casado y Pablo Iglesias. En el siguiente gráfico interactivo se puede obtener más información detallada:
Según el estudio, en el periodo analizado destaca la irrupción en búsquedas de Santiago Abascal, prácticamente desconocido hasta octubre de 2018, pero muy popular desde entonces, convirtiéndose en el segundo político más buscado desde entonces.
El punto de inflexión lo marca la obtención de 12 diputados en el Parlamento de Andalucia. Desde entonces, el número de búsquedas sobre Abascal se incrementa bruscamente, pasando de una media de 23.400 búsquedas entre marzo y septiembre del año pasado a más de 226.000 de media en los meses posteriores.
Como puede comprobarse, el número de búsquedas en Google de los políticos españoles ha variado considerablemente en los últimos meses. En diciembre de 2018 Google hizo pública la lista de políticos más buscados el año pasado, y las diferencias eran notables en el ranking.