Cómo poner un borde arco iris a la foto de perfil de Twitter

Ayer dio comienzo la celebración del WorldPride 2017, que tiene en lugar en Madrid hasta el próximo 3 de julio, aunque en todo el mundo se celebra la diversidad y la integración del colectivo LGTBI y buena prueba de ello son las redes sociales, que estos días se llenan de los colores del arco iris en señal de apoyo.

Como os hemos venido contando estos días, muchas de las plataformas han lanzado funcionalidades especiales para celebrar el Orgullo. En Facebook, por ejemplo, los usuarios pueden añadir filtros especiales a su fotografía de perfil e incluso pueden responder a las publicaciones de sus amigos con una bandera arco iris como «me gusta», que en realidad es «me enorgullece». Si quieres saber cómo hacerlo te lo contábamos aquí.

Para añadir la bandera arco iris a la foto de perfil en Twitter se puede utilizar la app Twibbon

En Instagram también hay numerosos filtros especiales e incluso se ha añadido un rotulador que permite pintar con los colores de la bandera arco iris cualquier fotografía.

Pinterest también se ha sumado a la fiesta con numerosas funcionalidades e incluso Tinder ha añadido la posibilidad de que cualquier usuario exprese su identidad de género con libertad.

En Twitter contamos con el hashtag oficial del #WorldPride2017 y con otros que muestran la diversidad como #LoveisLove. Pero además, algunos usuarios han modificado su foto de perfil para mostrar durante estos días un borde, una aureola con los colores del arco iris para mostrar su apoyo a la comunidad LGTBI. ¿Quieres saber cómo se hace?

Para colocar los colores del arco iris en la foto de perfil de Twitter hay que instalar Twibbon, una sencilla aplicación que nos permitirá tener los colores del arco iris en nuestra foto de perfil en cuestión de segundos.

Si quieres hacerlo tan sólo tienes que acceder a su página y pulsar sobre «Show my support» (mostrar mi apoyo). Aparecerá una pantalla de confirmación para dar acceso a la cuenta de Twitter y, una vez proporcionado, podrás elegir tu fotografía y el tamaño del círculo arco iris sobre la misma, así como su posición.

Una vez hecho esto, tan sólo tienes que aceptar y tu imagen de perfil en Twitter se verá con un borde arco iris que indica tu apoyo al colectivo LGTBI. Queda muy bien en las notificaciones y publicaciones del timeline, por ejemplo. Podrás lucirlo durante esta semana y, si quieres mantenerlo el resto del año, también podrás hacerlo.

Eso sí, ten en cuenta que se publicará un tuit de apoyo en tu cuenta de Twitter promocionando Twibbon (pero lo puedes borrar al momento, claro).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.