Cómo poner un vídeo o un carrusel en la cabecera de Facebook

La imagen de portada de la página corporativa en Facebook ya no tiene por qué ser una imagen estática. La red social permite dar rienda suelta a la creatividad y ya posibilita que las marcas suban una fotografía, un vídeo o una presentación como cabecera.
Facebook permite desde hace unas semanas añadir una presentación de fotos en las páginas corporativas
Si se elige una foto, ésta debería ser llamativa e identificarse con la imagen corporativa de la marca: pueden mostrarse las instalaciones de la empresa, algunos productos, la creatividad de una promoción en curso…
En cuanto a las medidas, hay que tener en cuenta que se mostrará con una resolución de 820 x 312 píxeles en ordenadores y de 640 x 360 píxeles en smartphones. El archivo que se elija debe tener al menos 400 x 150 píxeles, aunque lo que se recomienda es que posea 851 x 315 píxeles, pese menos de 100 kb y tenga formato JPG o RGB, ya que así se carga con mayor rapidez.
Como decía, también se puede optar por colocar una presentación en la cabecera. Para ello habrá que seleccionar la opción correspondiente al ir a cambiar la foto de portada (como se muestra en la imagen.
Habrá que elegir entonces hasta cinco de las fotografías publicadas en la página corporativa (o subirlas en este momento si no había contenido creado), que se mostrarán a los visitantes a modo de carrusel deslizante. Además, conviene tener en cuenta las proporciones anteriores para que las imágenes del carrusel queden optimizadas.
También se puede elegir un vídeo de los que se haya subido a la página, lo que permitirá que se reproduzca de manera automática a los usuarios cuando accedan a ella.
En ambos casos se recomienda creatividad, pero también sentido común y utilizar estas funciones cuando esté verdaderamente justificado y se quiera llamar la atención del usuario por algún motivo concreto.
Por último, cabe recordar que estas son opciones para las páginas, no para los perfiles, así que sólo las empresas y marcas podrán personalizar sus cabeceras con presentaciones y vídeos.