¿Por qué a Facebook le sale gratis anunciarse en Times Square?

Facebook app

Está en boca de todos y consigue atraer a unos 700.000 nuevos usuarios en todo el mundo cada día… por lo que Facebook no necesita gastar ni un solo céntimo en publicidad. Y no lo gasta.

Entonces… ¿cómo se explica que esté apareciendo un anuncio de Facebook en pleno Times Square de Nueva York, en los que son posiblemente los luminosos más famosos del mundo?

Pues porque no le ha costado ni un duro. Eso es hacer negocios. El anuncio promociona Facebook Places, y los de la Times Square Alliance –la sociedad que gestiona el entorno y, entre otras acciones, la bajada de la popular bola en la Nochevieja neoyorkina- se lo han dejado gratis a Facebook.

¿Por qué? Porque ha llegado a un acuerdo con la red social para que Facebook Places promocione la noche de fin de año en Times Square y consiga cuantos más usuarios mejor que hagan ‘check in’ esa noche diciendo “estoy en Times Square” a través de Facebook Places.

Si esas son todas las condiciones, a la hora de cerrar el acuerdo de colaboración publicitaria hay una compañía que, a todas luces, sale ganando. Y no es la Times Square Alliance, porque ya suficiente gente iba a ir a celebrar a la emblemática plaza la Nochevieja…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.