Por qué algunas fotos en WhatsApp se ven borrosas

WhatsApp Estados

Es posible que utilizando WhatsApp alguna vez te hayas encontrado, al entrar a un chat en el que te habían enviado una foto y que quieres recuperar, que esta se ve borrosa y ya no se abre. Bien, esto que es bastante habitual, tiene una explicación, y te vamos a contar el por qué y cómo evitar que aparezcan fotos borrosas en tu WhatsApp.

WhatsApp sólo permite descargar las imágenes una vez al móvil

Una imagen puede verse borrosa cuando WhatsApp ya no la localiza en tu dispositivo móvil. Esto suele ocurrir cuando eliminas la fotografía de tu teléfono, pero accedes al chat en el que se te había enviado esa fotografía. Ahí la verás, pero borrosa.

Lo que habrá ocurrido es que bajaste la fotografía a tu teléfono -posiblemente tengas la opción habilitada por defecto- y haciendo limpieza de imágenes en tu galería de fotos la decidiste eliminar. También puede pasar que la borraras por error.

El problema es que una vez que descargas una foto en tu dispositivo móvil, ya no se puede volver a descargar desde WhatsApp, y por eso aparece borrosa. Si quisieras «recuperar» esa fotografía, tendrías que pedir a tu contacto que te la volviera a enviar, ya que no hay forma de recuperarla. Ojo, recuerda que WhatsApp no permite descargar las fotos de perfil.

Cómo guardar automáticamente las fotos de WhatsApp

Para controlar la manera de guardar automáticamente -o que no se guarden automáticamente– las fotografías y vídeos que te mandan por WhatsApp en tu móvil o en una tarjeta SD, tan sólo tienes que seguir estos pasos si quieres activarla:

-Activar el guardado automático de las fotos en Android: Sólo debes abrir WhatsApp y pulsar en «Mas Opciones». Ahí ve a «Ajustes» y luego a «Chats», donde podrás activar «Mostrar archivos multimedia en la galería.

-Activar el guardado automático de las fotos en iOS: Lo único que debes hacer es abrir WhatsApp y pulsar en «Configuración» luego «Chats», donde podrás activar «Guardar en Fotos».

Como curiosidad, ya que hablamos de fotos, justo ayer comentábamos un truco que permite pixelar fotografías desde la propia cuenta de WhatsApp. Puedes consultar ese y otros muchos trucos aquí.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.