Por qué Bitcoin ha logrado un nuevo máximo histórico

Bitcoin Pedestal

Tras unas semanas de oscilaciones e incertidumbres la criptomoneda Bitcoin ha recuperado una tendencia al alza. El precio de Bitcoin ha registrado una subida del 5% hasta situarse en los 66.975 dólares, en lo que supone un máximo histórico. Este incremento del valor ha tenido lugar tras el lanzamiento en la bolsa de Wall Street de un ETF (exchange-traded fund), es decir, un fondo de inversión cuyo valor está vinculado al precio de las criptomonedas.

El precio del Bitcoin se ha elevado en un 5% alcanzando un nuevo máximo valor histórico de 66.975 dólares

Este fondo de inversión fue lanzado el pasado 19 de octubre con el nombre de Bitcoin Strategy. Se trata del primer fondo que pone al Bitcoin a cotizar en la bolsa de Nueva York, lo que ha generado una gran expectación mediática y ha suscitado el interés de los inversores.

En el día de su estreno, el precio de la acción por Bitcoin se situaba en los 40 dólares y, en un solo día, su valor se incrementó en un 5%. De este modo, el valor total de los activos invertidos en Bitcoin equivalía a 570 millones de dólares. Con estas cifras, Bitcoin Strategy se convierte en el segundo ETF con un estreno más exitoso, solo por detrás de los fondos de inversión en criptomonedas de BlackRock.

El impacto de esta puesta de largo en Wall Street ha influido de forma significativa en el precio del Bitcoin. El máximo histórico de esta criptomoneda, hasta ahora de 64.895 dólares, se ha elevado hasta los casi 67.000 dólares, y ha estado varias horas alrededor de los 65.000.

Con esta tendencia, el Bitcoin se recupera el bajón sufrido durante la primavera y el verano. La decisión del gobierno chino de vetar el uso de criptomonedas en su país hizo el que valor del Bitcoin se desplomase por debajo de los 30.000 dólares. En menos de una semana, la criptomoneda vio su valor depreciado en hasta un 40%.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.