Razones para cambiar de móvil

Mejores móviles personas mayores

En el mercado existen muchos móviles con excelente calidad-precio y smartphones de buenas prestaciones que pueden llegar a ser muy duraderos. Sin embargo, aun si es muy resistente y no presenta ningún tipo de fallo, es posible que debas pensar en cambiar de móvil si tienes mucho tiempo con él.

Comprar un móvil nuevo te permitirá contar con un dispositivo más seguro y compatible con la mayoría de apps.

En este artículo te explicaremos por qué es conveniente cambiar de móvil cada cierto tiempo. No se trata de un capricho. A continuación, podrás ver, por increíble que resulte, cómo con tan solo un par de años de uso tu smartphone puede quedar totalmente obsoleto.

Por qué es necesario cambiar de móvil

– Las apps dejan de funcionar: a medida que pasa el tiempo comienzas a notar que algunas apps dejan de ser compatibles. Verás que al querer actualizar una aplicación el sistema no te lo permite. Se debe a que muchas apps nuevas están diseñadas para funcionar con versiones más recientes de los distintos sistemas operativos.

Además de lo anterior, también puede ocurrir que cuando intentes instalar nuevas aplicaciones o juegos, consigas impedimentos debido al mismo problema de incompatibilidad. Actualmente, existen muchos móviles económicos por menos de 250 euros que cuentan con Android 13 u otras versiones no tan antiguas que funcionan a la perfección.

– Las actualizaciones de seguridad: este punto se relaciona con el anterior, pero no son lo mismo. Y es que así como el software del artefacto no continúa actualizando, con el tiempo los dispositivos más antiguos dejan de recibir actualizaciones de seguridad. Esto puede ser un tema bastante delicado, ya que el artefacto queda totalmente expuesto a los ciberataques.

Para solucionar esta clase de inconvenientes, si tu presupuesto es un tanto corto y prefieres Android, te recomendamos adquirir alguno de los mejores móviles Xiaomi. En especial, porque el fabricante chino tiene una política de actualizaciones medianamente decente.

Asimismo, los Google Pixel y los smartphones de Samsung también tienen muy bien cubierto este apartado. En el caso de los iPhone, estos también son móviles que reciben actualizaciones durante una buena cantidad de años.

– No aprovecharás las nuevas funciones de Android: es cierto que muchas de las características novedosas que incluye Google en cada entrega de su sistema operativo resultan no ser imprescindibles. Sin embargo, a veces Android comprende nuevas funciones que merece la pena tener en el móvil.

De nuevo, si eres usuario de Android y te interesa estar siempre actualizado, los nuevos Google Pixel 7A o cualquiera de la familia Pixel pueden ser la respuesta, así como el resto de fabricantes anteriormente mencionados.

– Poca memoria: es probable que si tu móvil es de una generación anterior, su memoria RAM y almacenamiento interno no sean tan amplios. Esto hará que te quedes sin espacio rápidamente, ya que los nuevos contenidos, apps y archivos multimedia son cada vez más exigentes.

Hoy en día, los mejores smartphones con almacenamiento ampliable e incluso muchos de los móviles por menos de 100 euros más modernos cuentan con buena memoria.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.