Por qué casi no hay emojis que mezclen distintos tonos de piel

Emojis tono de piel Manos

Son muchos los emojis en los que se puede cambiar el tono de la piel sólo con pulsar sobre ellos, sin embargo, este cambio cromático no es tan fácil de desarrollar cuando aparecen varios elementos en el mismo dibujo, como es el caso de los emojis del apretón de manos o de los que representan distintas personas de una misma familia.

Desarrollar un emoji con distintos tonos de piel requiere añadir hasta 7.000 líneas más de código a los emojis

Es decir, si hay más de un objeto o persona en un mismo emoji, la tarea de cambiar la tonalidad de la piel se complica. Según Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia, la combinación de color se debe aplicar, siempre que se pueda, a todo el emoji, pues si no, habría que añadir hasta 7.000 nuevos puntos de código para recrear los distintos tonos de piel, lo que supone mucho esfuerzo.

Sin embargo, aunque es complicado, se puede hacer. De hecho el Consorcio Unicode ya lanzó en 2019 los emojis con de las parejas que se toman de la mano que podían incorporar diferentes tonalidades cromáticas.

Esto, que hasta ahora ha sido la excepción, se espera que cambie en breve. De hecho, para el nuevo paquete de emojis Unicode 13.1, una especie de actualización que llegará antes que los nuevos paquetes previstos para 2021, que se retrasarán por la pandemia, se espera que se incluyan iconos de parejas con distintos tonos de piel. Concretamente, llegarán serán la pareja que se besa y la que aparece con un corazón las que soporten la diversidad racial en sus diseñso.

Con respecto al emoji de apretón de manos y aunque algunas plataformas ya permiten una variación de tonos de piel de estos emojis, habrá que esperar al paquete oficial Unicode 14.0, en donde el apretón de manos tendrá su mix de tonos de piel. Estará disponible para todos los móviles a mediados de 2022.

De momento, esta variación de tonos de piel no está previsto que llegue a los emojis que reflejan una familia. Según el Consorcio Unicode, es tal el esfuerzo para crear estos iconos con variaciones de piel, que tienen que elegir solo algunos e ir lanzándolos poco a poco.

Conoce aquí cuáles son los nuevos emojis que llegan a iOS-iPhone. Además, atento a estos consejos antes de compartir un emoji, y cómo señala la RAE que se deben de usar.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.