Por qué debemos pensar en el móvil al planificar contenido

Por qué debemos pensar en el móvil al planificar contenido

Facebook ya tiene mil millones de usuarios activos en móvil, creciendo mucho más a través de estos dispositivos que de la web.

Los resultados del tercer trimestre del año, que anunció Facebook la semana pasada, demuestran que toda empresa que elabore cualquier tipo de contenido debe pensar primero en el móvil. Las cifras que presentó la red social reflejan claramente que el número de internautas a través del móvil aumenta considerablemente cada año y crece a un ritmo más acelerado que los de los PC de escritorio.

Con esto en mente, las empresas deben tomar en consideración los siguientes puntos a la hora de producir contenido para cualquier medio digital:

  1. Los usuarios pueden abandonar una página o publicación que no sea compatible con equipos móviles.
  2. La navegación rápida y la visibilidad son elementos que muchos consumidores esperan que funcionen sin problema.
  3. Recuerda que los dispositivos móviles tienen la pantalla más pequeña. Debes considerar esto y preparar el contenido de acuerdo a lo que se pueda apreciar en ese espacio.
  4. Google penaliza las páginas que no sean compatibles con equipos móviles y puede desistir de mostrarlas en los resultados de búsqueda.
  5. Para poner las cosas en perspectiva, pregúntate: ¿pasarías tiempo en la página si no fuera tuya? Con esta respuesta, seguramente encuentre áreas de oportunidad para optimizar.

Es importante considerar estos puntos con el fin de no perder la oportunidad de estar más cerca de un cliente y para optimizar nuestros esfuerzos en marketing digital.

Los resultados de Facebook son un reflejo de la tendencia que hay hacia el uso de dispositivos móviles. Con esto en mente, la empresa debe hacer lo posible por ofrecerle a su audiencia una experiencia de navegación agradable y única.

Celeste Martínez

Celeste es analista de estrategias en redes sociales para pymes en Puerto Rico con Maestría por la Universidad de Florida en Gainesville. Creadora de la empresa Buzzworthy Social, colabora en TreceBits desde Julio 2016.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.