Por qué deberías tener un personal shopper inmobiliario

Seguro que más de uno está habituado a hablar de los personal shoppers, pero asocia esta figura al mundo de los coches o incluso de la moda, donde asistentes personales se encargan de ayudar a quienes no tienen tiempo a tener un estilo de ropa propio y personal.
Pero hay otros ámbitos en los que muy a menudo es necesario contar con el asesoramiento de un especialiste que nos ahorre tiempo y dinero, que nos ayude a decidir y de con lo que buscamos. De la misma manera que muchas novias confían la organización de su boda a una wedding planner, esta tendencia llega ahora al mercado inmobiliario. Y nos preguntamos cómo no lo había hecho antes.
Comprarse una casa, buscar un apartamento en alquiler… es una tarea que puede llevar mucho tiempo, un bien que escasea en una sociedad como la actual. Además, requiere de tener unos conocimientos financieros básicos, lidiar con bancos, proveedores…
¿Por qué no dejar que alguien, un profesional con conocimientos probados y experto en la materia, se encargue de todo eso? Así nosotros podremos centrarnos en lo que de verdad importa.
Pues bien la figura del personal shopper inmobiliario está adquiriendo cada vez más peso. En la siguiente infografía, podéis ver en qué podría echaros una mano uno de estos profesionales…
En el mercado inmobiliario, algunas empresas incluso se han lanzado a ofrecer a sus clientes este servicio personalizado para ayudar a sus clientes a decidir.
La inmobiliaria Solvia, por ejemplo, siguiendo la tendencia del sector de ofrecer un servicio cada vez más personalizado, ha desarrollado la figura del Asesor Personal Inmobiliario, un servicio online distinto al del Personal Shopper, pero que acompaña al cliente, lo asesora y lo guía durante el proceso.
Con sus consejos de la mano, la persona que vaya a comprar una casa tendrá un asesoramiento personalizado y sabrá que cuando elija la llave de su futuro hogar, todo estará controlado.