Por qué delegar la gestión del posicionamiento SEO

SEO

SEO posicionamiento

Existe un refrán popular que dice que el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de Google. Aunque se trate de una ingeniosa exageración, el dicho tiene parte de razón: la gran mayoría de los internautas que introducen palabras clave en los motores de búsqueda, ya sea Google, Yahoo! Bing o cualquier otro, jamás abren un enlace que se encuentre en la segunda página de resultados o más allá.

Hoy en día el posicionamiento SEO es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Pero no solo de un negocio. Puede que alguien tenga un blog sin ánimo de lucro, pero que, aun así, quiera llegar al mayor número posible de personas. Para hacerlo necesitará estar lo más arriba que pueda en los motores de búsqueda.

¿Por qué? Porque internet ha globalizado todo. Cualquiera puede emprender un negocio de lo que quiera, pero deberá enfrentarse a una competencia enorme. Para superar a la competencia será necesario crear una buena imagen de marca, crear distinción y situarse en la mente de los consumidores, factores a los que contribuirá un buen posicionamiento SEO.

Delegar SEO es el camino más sabio

Cuenta el afamado director de cine Quentin Tarantino que lo importante para hacer películas es tener la idea de la película y una visión clara de lo que se quiere conseguir. Un buen director no necesita conocer los secretos de la iluminación de un set de rodaje, no precisa ser un experto en lentes y objetivos de las cámaras ni siquiera necesita saber cómo manejar una cámara. Para Tarantino, lo único que necesita un cineasta es rodearse de un buen equipo humano, que sí sepa sobre todas esas cuestiones, y transmitirles a esos expertos cuál es su visión de la película. Esa es, a su juicio, la misión del director de cine.

Lo mismo sucede cuando un emprendedor crea una empresa. No es necesario que el empresario lo sepa todo ni que domine todos los campos. Lo que sí necesita es conocer su producto a la perfección. Para el resto de cuestiones lo ideal es que pueda delegar en otras personas, como por ejemplo en un consultor SEO que sea capaz de optimizar los resultados de la web de la empresa en los resultados de los motores de búsqueda como Google.

Qué puede ofrecer un consultor SEO

Los expertos en SEO son de vital importancia porque hacen la vida más fácil a las empresas cumpliendo las siguientes funciones:

-Pueden realizar un estudio de mercado que ayudará a mejorar el negocio.
-Optimizan la velocidad de carga de la web. Una velocidad de carga lenta puede hacer perder un gran número de clientes.
-Trazan e implementan estrategias y acciones que mejoran el SEO de la empresa, con lo que aumentará el tráfico de visitas y se incrementarán las conversiones.

Contratar los servicios de un freelance SEO es siempre una opción inteligente porque se trata de un experto en la materia que conoce a la perfección cómo evolucionan los algoritmos de búsqueda y ayuda a mejorar el posicionamiento de la web de la empresa. Además, descarga de trabajo a los empleados y permite que puedan centrar toda la atención en otras tareas que tengan una incidencia más directa en cumplir los objetivos de la compañía.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.