Por qué es bueno fijar comentarios en Instagram

Instagram

En su búsqueda de encontrar una forma de minimizar los comentarios negativos en las publicaciones y de dar un mayor valor a los comentarios positivos, Instagram introdujo hace años la funcionalidad de «fijar un comentario» de forma que es el primero que se ve al acceder a una publicación.

Al fijar un comentario en la parte superior de una publicación se puede «generar» conversación o moderar los comentarios sobre un tema concreto.

Los comentarios fijos son los que aparecen en la parte superior de una publicación o en el resumen de comentarios que se muestra en el feed de un usuario. Al fijar un comentario, el autor recibe una notificación avisando de que su comentario ha sido resaltado. En resumen, se trata de una funcionalidad dirigida a la moderación de los comentarios.

Cómo fijar un comentario en Instagram

El proceso es muy sencillo, ya que solo se debe mantener pulsado el comentario durante unos segundos, hasta que aparezca la opción en la que se ofrece la posibilidad de «fijar» el comentario en la parte superior de la publicación.

En este sentido, Instgram ofrece la posibilidad de fijar hasta tres comentarios en una publicación. De esta forma, los usuarios que accedan a ella tendrán una perspectiva positiva de la publicación, lo que puede ayudar a generar más comentarios entre otros usuarios o mejorar el engagement.

¿Por qué se deben fijar los comentarios?

En primer lugar, como ya hemos mencionado, de esta forma se está apostando por el contenido positivo, invitando a los demás a contestar de forma también positiva. Por otra parte, puede servir como forma de responder a un comentario con la respuesta de otro usuario.

Por otra parte, si se recibe un comentario positivo de una persona influyente o de un famoso, suele ser habitual resaltar este comentario en la publicación.

También se puede utilizar como forma de generar conversación, por ejemplo, fijando un comentario polémico que lleve a otros usuarios a comentar qué opinan sobre lo dicho.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.