¿Por qué es mejor tener una televisión 4K?

Seguro que si estás pensando en comprarte un nuevo televisor para disfrutar del Mundial de Fútbol que acaba de comenzar, habrás visto que la mayor parte de los últimos modelos ya son 4K, pero… ¿qué significa exactamente eso?
Te lo explicamos con la ayuda de LG, que acaba de renovar su gama de televisores K4 y lidera el mercado. El 4K significa que la resolución del equipo es cuatro veces superior a la de un televisor Full HD, lo que te permitirá disfrutar del más mínimo detalle.
Los televisores forman las imágenes gracias a un gran número de píxeles, (los píxeles son esos puntos de luz que realmente están constituidos por los 3 colores RGB). Mientras que los televisores Full HD están formados por 2,1 megapíxeles, los televisores Ultra HD tienen 8,3 megapíxeles.
Así pues, vemos que es una cuestión de números, en un principio, pero hay más diferencias. Los píxeles de los televisores Ultra HD son cuatro veces más pequeños, por lo que no los notarás cuando estés cerca ni necesitarás alejarte para ver clara la imagen.
Es decir, ya no vas a tener que estar pensando en la distancia de tu sofá a la tele a la hora de tener que elegir el número de pulgadas de la pantalla. Podrás escoger el tamaño que quieras, ya que gracias a la resolución Ultra HD 4K, la calidad de la imagen no variará, seguirá siendo perfecta desde cualquier punto y distancia.
Además, los colores son más reales desde cualquier ángulo: gracias a la tecnología IPS. En los televisores LED, la encargada de regular la cantidad de luz que atraviesa los píxeles es la pantalla de cristal líquido IPS. Por eso ofrece la mejor calidad de visión sin importar el ángulo desde el que se mire.
También conviene destacar que los televisores Ultra HD 4K de LG cuentan con un escalador de imagen Tru-Ultra HD Engine Pro que mejora la calidad de la imagen emitida. No tendrás que esperar a que se emitan contenidos en 4K, todo se verá mucho mejor desde el momento en el que enciendes el televisor.
Con todo esto, además, disfrutarás del 3D más cómodo, brillante y detallado del mundo. Imágenes 3D más reales que nunca. ¿Necesitas más razones para convencerte de que la televisión del presente tiene que ser 4K?