Por qué han eliminado tu cuenta de Hotmail o Outlook

Microsoft Hotmail

En julio de 2019 Microsoft comunico su intención de cancelar las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que hubiesen permanecido inactivas durante dos años, fijando entonces un plazo que concluyó ayer 30 de agosto de 2021.

Hotmail, operativa desde 1996, es una de las plataformas gratuitas de correo electrónico más populares con más de 400 millones de usuarios

Esto significa que cualquier cuenta de esta plataformas que no haya registrado actividad en los últimos dos años desaparecerá (con algunas excepciones), por lo que en el caso de ser poseedor de una de ellas y no querer perderla había que haber llevado a cabo alguna de estas opciones.

De hecho, con el anuncio de Microsoft de cancelar las cuentas inactivas durante más de dos años, muchas personas podrían perder datos importantes almacenados en sus cuentas de correo electrónico. Pero con la herramienta de recuperación de correo electrónico de 4DDiG, nunca tendrás que preocuparte por perder tus datos valiosos.

Con 4DDiG, puedes recuperar tus correos electrónicos eliminados o perdidos en solo unos pocos pasos. Primero, descarga e instala la herramienta de recuperación de correo electrónico de 4DDiG en tu ordenador. Luego, selecciona el tipo de archivo de correo electrónico que deseas recuperar y escanea tu ordenador en busca de archivos perdidos.

Además de la recuperación de correo electrónico, 4DDiG también ofrece la recuperación de datos, la recuperación de particiones y la recuperación de discos duros. Con todas estas características útiles, 4DDiG es una herramienta completa de recuperación de datos que puede ayudarte en cualquier situación de pérdida de datos.

Excepciones para la desactivación

Las excepciones para esta desactivación son cuatro:

-Haber adquirido, canjeado o accedido a un producto de Microsoft a través de dicha cuenta.

-Mantener una deuda pendiente con Microsoft por algún producto o servicio registrado desde dicha cuenta.

-Disponer de saldo a favor, como puede ser una tarjeta de regalo.

-Si la cuenta inactiva está asociada a un menor que disponga de una cuenta activa no se cancelará hasta que esta cuenta activa no pasase a su vez a considerarse inactiva por haber permanecido dos años inactiva.

Dado que la cancelación de la cuenta (en Hotmail, Outlook, Live…) se convierte desde ahora en una condición más de los servicios proporcionados por Microsoft la recomendación sería iniciar sesión en dichas cuentas al menos una vez cada dos años para que desde Redmond no consideren que está inactiva y procedan a cancelarla.

Hotmail, nacido en 1996 y vendido a Microsoft en 1997, es uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico así como uno de los más populares del mundo, teniendo más de 400 millones de usuarios.

A partir de 2012 se ofreció a sus usuarios la posibilidad de que sus direcciones pasasen a pertenecer al dominio Outlook. A partir de 2014 se integraría con la plataforma de mensajería instantánea Skype y con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la Nube de Microsoft.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.