Por qué han prohibido el botón Dash de Amazon en Alemania

Los botones Dash de Amazon son pequeños mandos con un botón y conexión Wi-Fi. Cada Dash está asociado a un producto, de manera que al presionar el botón, se pide dicho producto de manera automática para que llegue lo antes posible a nuestro hogar. Estos aparatos están pensada para productos consumibles como detergente, comida, etc…
Los botones Dash, capaces de hacer pedidos en Amazon de manera automática, serán prohibidos en Alemania por dar nula información a la hora de hacer un pedido
Pueden resultar cómodos para no quedarse sin un producto determinado, pero ahora, los botones Dash han sido declarados ilegales en Alemania. El motivo es que aparentemente incumplen las leyes del país germano sobre protección al consumidor.
Al menos así lo ha decretado el tribunal regional superior de Múnich. Según el órgano de justicia, el botón no proporciona a los clientes de Amazon la información necesaria (entre la que se incluye el precio) a la hora de realizar una compra online..
La demanda ha sido interpuesta por la organización de consumidores Verbraucherzentrale NRW, perteneciente a la región de Renania Norte-Westfalia. La sentencia dictamina que Amazon debe indicar el precio y otros detalles del producto antes de realizar una compra, algo que al tramitar un pedido mediante el botón Dash, no ocurre.
Al tratarse de dispositivos con un único botón, que hacen el pedido al ser pulsados, la única forma de comprobar el precio del producto adquirido es a posteriori mediante la app de Amazon. La organización denunciante asegura que este tipo de prácticas ponen en desventaja a los usuarios frente a las grandes empresas.
El tribunal también ha encontrado otras irregularidades en los términos de uso de los botones Dash, que no especifican de manera clara que los usuarios tienen que pagar cada pedido. La sentencia aún no es firme, pero una vez lo sea, Amazon tendrá dos opciones: retirar los botones Dash de tierras germanas o rediseñarlos para que cumplan con las leyes de protección al consumidor de Alemania.