Por qué hay que tener en cuenta a los microinfluencers de Instagram

influencer Instagram

La influencia que muchos usuarios tienen en Instagram llama la atención de marcas de todo tipo. Consiguen aparecer en películas, publicar libros, líneas de ropa o de joyería… A pesar de los millones de seguidores, no son los únicos que pueden atraer a los usuarios a una empresa o negocio en concreto. De forma mucho más discreta, la acción de un microinfluencer es sustancialmente más beneficiosa a la hora de configurar una estrategia online.

Una audiencia menor pero más fiel puede marcar la diferencia a la hora de trabajar con microinfluencers

En primer lugar, saben crear una relación real entre la audiencia y ellos, debido a que la comunidad es mucho más pequeña. De este modo, es más fácil conseguir lo que una marca pretende a la hora de contar con un microinfluencer: que aumenten las ventas y la visibilidad del negocio en Instagram.

Al contrario que los grandes nombres de Instagram, los usuarios sabrán que si la persona decide trabajar con esa marca es porque de verdad cree en sus valores.

De este modo, la segunda cuestión a tener en cuenta aparece casi sola: hay más impacto en cada publicación. Los usuarios comentan, se informan entre sí, comparten y preguntan más que si un influencer con millones de seguidores hace la misma publicación. Una audiencia menor, pero mejor cuidada, puede tener los efectos positivos que buscamos para nuestra marca.

Como tercera ventaja, los microinfluencers tienen un caché mucho menor que los más reconocidos, por lo que trabajar con ellos será más barato de entrada. Esto puede suponer una vía de prueba para las marcas que se lancen al marketing con influencers, y no quieran arriesgarlo todo a la primera.

Por último, todo lo anterior se resume en que con un microinfluencer se pueden llegar a disparar las ventas de un producto de forma fehaciente. Simplemente porque el microinfluencer tiene el status de amigo o experto, los usuarios creerán más su palabra que la de cualquier artista o famoso que anuncia algo únicamente por contrato.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.