Por qué hay un emoji de hombre embarazado

Emoji 14

En el último listado publicado de nuevos emojis que llegarán al mundo en los próximos meses hay uno que llama curiosamente la atención: el del hombre embarazado.

El emoji de hombre embarazado es una de las 37 novedades que llegarán en los próximos meses con Emoji 14.0

Este nuevo emoji ha sido presentado por Unicode -el consorcio que regula el lanzamiento y uso de nuevos emojis en el mundo- como una de las principales novedades de Emoji 14.0, la próxima gama de nuevos emojis que serán lanzados próximamente y que consta de más de 37 nuevos iconos.

El nuevo emoji de hombre embarazado se suma al de mujer embarazada 🤰 que es una realidad desde 2016, año en el que fue aprobado. Su lanzamiento puede extrañar a más de un usuario, pero según Emojipedia no debería ser así, ya que forma parte de una nueva hornada de emojis más inclusivos.

Según señalan desde el consorcio, este nuevo emoji de hombre embarazado podría ser usado como representación para los hombres transexuales, o la gente no binaria, o incluso para mujeres con pelo corto. Por supuesto, señalan, su uso no estaría limitado a estos grupos, pero si son algunas opciones que pueden servir para que más personas se puedan ver representados por este emoji.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que no hay una forma correcta o incorrecta de emplear cada emoji, y que son los propios usuarios los que pueden utilizarlos allá como ellos quieran y darles el significado que deseen, también dependiendo del contexto en el que se empleen.

En este sentido, este emoji también podría utilizarse, por ejemplo, para señalar que alguien ha comido mucho y tiene el estómago completamente lleno. ¿Por qué no? Todo depende del contexto que se le de al emoji, lo que queda claro es que este permitirá, una vez que se haya lanzado, tener más opciones para representar una situación o un sentimiento de forma sencilla, propósito primero de cualquiera de estas representaciones.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.