¿Por qué la gente visita tu perfil? LinkedIn te lo dice

linkedin

¿Qué es lo que lleva al resto de usuarios de la red profesional LinkedIn a visitar tu perfil?

La respuesta, que en otras redes podría ser fruto de la curiosidad o incluso del narcisismo, en LinkedIn puede llegar a ser muy valiosa para quienes buscan un cambio profesional o nuevas oportunidades de negocio.

Los nuevos gráficos ya están disponibles para los usuarios

LinkedIn ahora nos muestra por qué han visitado nuestro perfil otros usuarios. La red profesional ha implementado una funcionalidad que permite conocer qué acciones de las que hemos realizado recientemente han motivado que el resto de miembros de la plataforma nos visiten más.

Por ejemplo, si tenemos un incremento de visitas a nuestro perfil porque hemos cambiado los datos o la información del mismo, porque hemos realizado una publicación interesante o porque nuestro comentario dentro de un grupo ha generado mucha interacción, LinkedIn nos lo dirá.

La red profesional pone ahora a disposición del usuario que pulsa en el área “¿Quién ha visto mi perfil?” una serie de gráficos y diferentes datos que ofrecen información sobre la visibilidad del perfil en la red.

Con estos datos, sabiendo qué acciones han propiciado más visitas a nuestro perfil, podremos evaluar los cambios y acciones que hemos realizado y sus resultados, lo que nos permitirá potenciar aquellas que más interacciones nos generan e ir planificando una estrategia para aumentar nuestra visibilidad en la red.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.