Por qué muchos «famosos de toda la vida» se están haciendo ‘youtubers’

YouTuber google

YouTube es una plataforma en la que han nacido miles de personajes que ahora son famosos. Los llamados youtubers se han abierto hueco entre los más de 2.000 millones de usuarios de la plataforma y se han convertido en estrellas nativas de la misma. Esta misma semana uno de ellos lograba superar los 100 millones de suscriptores a su canal, récord histórico en la plataforma.

Cada vez más actores, actrices y cantantes famosos están intentando abrirse un hueco en YouTube como vloggers 

Pero ahora, una tendencia parece estar propagándose entre las estrellas mediáticas nacidas fuera de los dominios del portal de vídeo. Cada vez es más común ver a super modelos, cantantes o actores y actrices famosos convirtiéndose en youtubers y contando sus vidas a cambio de un like y una suscripción.

Naomi Campbell, Will Smith, Victoria Beckham, Jack Black, Jason Momoa, Jennifer López… y  la lista sigue, son solo algunas de las personas que han formado su fama fuera de YouTube pero que ahora acuden a este formato.

Puede parecer extraño ver a personas que han estado en el top de la fama acudir al sitio al que normalmente las personas acuden cuando se quieren hacer famosos, no cuando ya lo son. Pero, por supuesto, se trata de una parte más de las estrategias de marketing que rodean a estas estrellas.

YouTube otorga un aire de cercanía que es difícil conseguir con otras apariciones tradicionales en los medios. De esta manera, las estrellas utilizan el canal que les facilita YouTube para mostrar su “verdadero yo” y construir una relación más personal con sus fans. 

Y no les va nada mal. Jennifer López cuenta con más de 11 millones de seguidores, y parte de sus vídeos siguen este formato vlog en el que se ve a la actriz y cantante simplemente contando sus vivencias a todos sus seguidores.

En cualquier caso, ellos lo tienen más fácil, ya que cuentan con una legión de fans previa que presumiblemente va a hacer que su cifra de seguidores se dispare solo con el hecho de hacerse un canal en la plataforma. 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.