¿Por qué necesitas un convertidor de archivos mp3 online?

MP3 musica hombre

Es muy probable que estés navegando por Internet y te encuentres con un vídeo o un archivo que te gustaría tener en tu ordenador, o que poseas un archivo determinado que no puede ser reproducido en un dispositivo de los que tienes porque no acepta su formato. Ante este tipo de soluciones, lo mejor es contar con un convertidor de archivos de confianza que nos ayude a poder emplear nuestros archivos sin mayor problema.

Hay dos tipos de programas conversores fundamentalmente, los que necesitan ser instalados, incluyendo un software en el ordenador y los más sencillos de usar: los que se pueden emplear online, vía web, que no necesitan instalación alguna tan sólo se debe acceder a la URL del convertidor de archivos, subir el mismo, en cualquier formato, y elegir el formato al que se desea convertir.

Estos convertidores son sin duda los mejores, ya que además de soportar todo tipo de formatos, también son gratuitos. Algunos también permiten descargar vídeos desde YouTube o DailyMotion. Pero hay que tener en cuenta que hay páginas que abren, otras que cierran… y el usuario a veces se puede encontrar un poco perdido, aunque lo mejor es confiar en un convertidor de confianza.

Además, páginas web como esta son de utilidad porque el usuario no tendrá que estar pendiente de requisitos especiales. Este tipo de conversores funcionan con cualquier navegador web de los más populares: Internet Explorer, Firefox, Opera, Google Chrome…. Y también lo hacen con cualquier sistema operativo (Windows, Safari…). Tan sólo hay que entrar en la dirección web del convertidor y listo, tan sencillo que en cuestión de segundos se puede tener el archivo convertido.

Otra de las ventajas fundamentales de este tipo de programas es su carácter gratuito, mientras que en los que requieren instalar un software además hay que hacer frente a algún pago para emplear el servicio y la totalidad de sus funcionalidades en la mayoría de ellos. Olvídate de versiones freemium y mejor emplea un convertidor online que te ofrezca la mayor confianza.

Es por eso que la opción más recomendada es emplear un conversor online para tus audios y videos favoritos, mucho más sencillo de utilizar, ya que únicamente requiere visitar una página web. No requiere registro alguno ni instalación.

Por otra parte, ofrecen funcionalidades añadidas: seguridad en la navegación, rapidez en la descarga de archivos, una conversión intuitiva, un buscador de videos para YouTube… y al ser una página web tan sólo tienes que acceder a ella desde cualquier dispositivo: teléfono móvil, tableta, ordenador… Da igual desde el que accedas, pues el servicio se adapta perfectamente a tu pantalla y no necesitarás tener un conocimiento especial de informática para poder emplearlos con facilidad.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.