Por qué no debes subir a las redes sociales fotos de tus entradas para conciertos y eventos

error redes sociales

Cuando se tiene una entrada para un festival top o para un grupo que llevamos años deseando ver, es difícil resistir la tentación y no subir una foto a las redes sociales para presumir. Generalmente es un gesto inocuo y no pasará nada, pero en determinados casos, si mostramos la suficiente información a las personas equivocadas…podemos perder nuestra entrada.

Subir fotos de números de identificación de entradas es una mala idea que nos puede dejar sin entrada y sin dinero

Es lo que le ha pasado a Robbie Johnson, un seguidor del equipo de béisbol Boston Red Shocks. El joven subió una foto a Instagram de su entrada para ver en directo un encuentro de la World Series y aparentemente, alguien utilizó el código de barras para utilizar su entrada.

Cuando Johnson llegó al estadio, al intentar acceder con su entrada, le informaron de que ésta ya había sido utilizada. Robbie Johnson se quedó sin entrada y perdió los 650 dólares que le costó. Pero no es el único. Es bastante común que al subir documentos con códigos de barra y números de identificación, otras personas se aprovechen de ellos.

Y no solo entradas. Billetes de avión, resguardos de premios e incluso tickets de apuestas son susceptibles a ser robados con tan solo aparecer en una foto. Esto último le ocurrió a Pipi Estrada, que colgó en Twitter una foto del ticket de una apuesta que había ganado. Un usuario, al ver que no había tapado el código, reclamó la apuesta en su nombre, ganando 80 euros y 22 céntimos.

De hecho, no es recomendable subir ningún tipo de dato identificativo. Al igual que nadie subiría una foto de su tarjeta de crédito con los números visibles por motivos obvios, tampoco es recomendable subir fotos de otros documentos de identificación como el DNI o carnet de conducir. Los números de identificación son mas útiles de lo que parecen, e Internet está llena de mirones.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.